Vajrapani significa El que lleva el rayo en la mano o Portador del Diamante.
En sanscrito : " Sostenedor del Vajra" o Vajra titular , indica que él es el titular del linaje de las enseñanzas de Buda Vajrayana, en general y que tiene el poder especial de destruir ILUSIONES. Los verdaderos enemigos del ser humano.
A traves de sus bendiciones e inspiración podemos obtener la fuerza interna para enfrentar nuestros problemas cotidianos y sufrimientos, las pertubaciones mentales, especialmente LA IGNORANCIA DEL AFERRAMIENTO PROPIO, que continuamente nos roban la paz.
Vajarapani, color azul oscuro , aparece en la forma de un demonio de la mitología clásica de la India, con tres grandes ojos fijos, boca abierta donde se aprecia dientes caninos y barba de color naranja.
Representa el aspecto de la fuerza de la iluminacion completa. Fué unos de los primeros bodhisattvas dentro del contexto Mahayana, siendo unas de las tres deidades protectoras que rodean al buda y manifiestan sus virtudes: Manjusri ( sabiduría) Avalokitesvara ( compasión) Vajrapani ( el poder del Buda).
Práctica de la visualización.
Visalizar a Vajrapani de un color blanco brillante, sobre nuestra cabeza, en medio del cielo azul.
En su corazón encontramos la palabra HUM, de color azul oscuro. Al rededor de esta sílaba giran, en la dirección de las manecillas de Vajrasattva. Cayendo gotas de néctar como una especie de chorro sobre nuestras cabezas, fluyendo a través de nuestro cuerpo, limpiando toda impureza o cualquier corrumpción de nuestro ser.
Mientras nos sentimos limpios, brillantes, resplandecientes y cristalinos, empezamos a recuperar nuestra pureza original, dándonos cuenta de que no sólo nos hemos vuelto puros, sino también de que en las profundidades de nuestro ser siempre lo hemos sido, absolutamente puros, sin mancha alguna. Al percatamos de esto empezamos a sentir que nos baña un sentido de Realidad, impregnándonos con su poder; nos convertimos en Vajrasattva, con el apoyo del vajra, del relámpago sagrado, del cetro diamantino de los lamas.
Gracias a : www.budismo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario