miércoles, 1 de febrero de 2012

El mantra del Buda Sakyamuni

 EL MANTRA DE AUTOCURACIÓN TANTRICA

Mantra significa proteger nuestra mente del sufrimiento.

Un mantra es una afirmación positiva dotada de una carga histórica y energética que conecta con niveles positivos del subconsciente colectivo. Se distingue de las afirmaciones positivas modernas, como por ejemplo: mirarse al espejo y decirse "cada día me siento mejor...más guapo/a......", dado que el mantra es una frase repetida por miles de millones de personas durante cientos de años lo que le confiere esa carga energética histórica, y porque esta redactado en sánscrito.
El hecho de que los mantras estén redactados en sánscrito les dota de un gran poder energético. El sánscrito es una lengua muy pura que se hablaba en India hace miles de años y de la cual proceden todas las lenguas europeas, el inglés, el español, el portugués, etc. Se podría decir que las lenguas europeas serían la copia nº 200 del cd original del sánscrito. Por tanto las afirmaciones modernas serían como una copia un poco dañada, pirateada de la lengua original y no producen el mismo resultado. Volver al sánscrito es como volver al original, al master de donde han salido todas las demás copias. Y dado que es la copia maestra, pura, la lengua original primaria (hasta lo que se conoce hoy en día) volver a ella es como reciclar en su esencia todas las afirmaciones positivas. Extraido del libro de Lama Caroline: Prácticas Tántricas de Autocuración. En proceso de edición por la Asociación

No es necesario ser budista para recitar y recibir beneficios de este mantra.Este mantra lo podemos utilizar en cualquier situación y ocasión.No hace falta entender el significado para beneficiarse de la recitación del mantra.
El mantra es una ayuda permanente, una buena compañía. Experimenta los beneficios del mantra por ti mism@, recitándolo en los momentos difíciles.


Significado

OM: la tranquilidad y felicidad mental absoluta

MUNI: La determinación de renunciar al Samsara, o el deseo intenso de librarse de todos los sufrimientos.

MUNI: La determinación de mantener la motivación de una mente altruista, la mente de Bodichitta que desea ayudar a todos.

MAHA MUNI: Representa la visión correcta de la realidad, esto es, la percepción de que todos los fenomenos son de naturaleza vacía, ausentes de conceptos y que no poseen una existencia independiente.

SHAKYA MUNI: Representa el camino secreto (tántrico) que es el más rápido. Entre millares de budas que han venido a nuestro mundo, Buda Shakyamuni ha sido el único que ha transmitido las enseñanzas tántricas.

SOHA: Quiere decir "por favor, concedenos estas realizaciones para obtener la curación". Decir Soha, es similar a decir amén, o asi sea, asi es. Si por ejemplo tenemos dificultades para tomar una decisión, podemos recitar algunas veces el mantra y observaremos que algún tiempo después ocurre algo. Cuando estamos enfermos e ingerimos algún medicamento, podemos recitar este mantra. Esto nos traerá muchos beneficios. Puede ocurrir que estemos recitando el mantra sin darnos cuenta de sus efectos. Pero internamente siempre está actuando.Hasta una persona loca, que no entienda el significado de las palabras, podrá beneficiarse con la recitación del mantra.Para acercarnos a la iluminación, esto es, para que seamos un ser totalmente realizado, es necesario que tengamos fe total en esta aspiración.Tal vez no tengamos fe total en nuestra curación, pero para realizar la autocuración es muy importante que no perdamos la esperanza. Podemos usar este mantra en cualquier situación.


OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIE SOHA

Buda Shakyamuni bendijo este mantra dandole una gran energía especialmente en los momentos de degeneración.
Es muy dificil transmitir una enseñanza que pueda ayudar de manera correcta. Por eso la bendición de los mantras es un camino, una forma de ayudar y enseñar.
Si hay personas que no creen en los mantras, no importa. Incluso sin creer, no teniendo fe, debéis practicar porque se obtienen beneficios.La mente se vuelve más estable, los cuatro elementos del cuerpo se equilibran, y así es posible superar más fácilmente los obstaculos y cualquier sufrimiento en general.
El mantra es un amigo espiritual, una buena compañía.
En este siglo los amigos siempre cambian, en acada momento tenemos amigos nuevos. La amistad se ha vuelto algo inestable y es difícil encontar verdaderos amigos.
El mantra es permanenete, siempre nos ayuda, siempre es una buena compañía, y un amigo muy cercano.

Extraido del libro Autocuración I OM MUNI MUNI MAHA MUNI SHAKYAMUNIE SOHA

Practica del mantra.
Podemos visualizar que de nuestro corazón se irradia toda esa energía, todas esas capacidades que hemos comentado. Las personas a las que les cuesta sentir sobre sí mismos todas estas
potencialidades, pueden preferir visualizar externamente a un ser, por ejemplo, al Buda Sakiamuni, o a Jesús, que desde su corazón envía rayos de luz que hacen que en nuestro corazón se desarrollen esas potencialidades.
Cada vez que estemos abrumados por problemas y dificultades podemosrecitar este mantra, sin pensar demasiado en el significado, sin darle demasiadas razones al pensamiento consciente y veremos como nuestra mente se calma, se apacigua y seremos capaces de acometer la solución del problema que nos abruma de forma más sencilla. Más información acerca de este mantra en el libro Autocuración I y en el de comentarios a la practica de Autocuración II de Lama Gangchen Rimpoché. Puedes escucharlo en la cinta de casete Autocuración I y II. Editados por la Fundación Lama Gangchen para la Paz del Mundo .

Podemos visualizar que de nuestro corazón se irradia toda esa energía, todas esas capacidades que hemos comentado. Las personas a las que les cuesta sentir sobre sí mismos todas estas potencialidades, pueden preferir visualizar externamente a un ser, por ejemplo, al Buda Sakiamuni, o a Jesús, que desde su corazón envía rayos de luz que hacen que en nuestro corazón se desarrollen esas potencialidades.

Cada vez que estemos abrumados por problemas y dificultades podemosrecitar este mantra, sin pensar demasiado en el significado, sin darle demasiadas razones al pensamiento consciente y veremos como nuestra mente se calma, se apacigua y seremos capaces de acometer la solución del problema que nos abruma de forma más sencilla.
Más información acerca de este mantra en el libro Autocuración I y en el de comentarios a la practica de Autocuración II de Lama Gangchen Rimpoché. Puedes escucharlo en la cinta de casete Autocuración I y II. Editados por la Fundación Lama Gangchen para la Paz del Mundo .

Fuente:http://www.sondepaz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45:el-mantra-de-autocuracion&catid=10:autoocuracion-tantrica-&Itemid=82


 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa! no sabia que el mantra del buda histórico era de autocuración.

Volvere a insistir con él.
Ya te contare mi experiencia.

Contador de entradas