sábado, 19 de noviembre de 2011

Escribir un diario

Al escribir un diario tiene innumerables ventajas porque al  reconocer, sentimientos, pensamientos, dudas y anhelos nos hace tener más conciencia de nuestra evolución personal y de descubrir cosas , que de otra manera tardaríamos en tomar conciencia de ellas.

Este hábito puede darnos una oportunidad de aclarar ideas al plasmarlas, teniendo en cuenta siempre en registrar  nuestras emociones,que han aflorado en nosotros sobre cuestiones de nuestra propia  realidad.
Nos relaja, por que hemos "soltado" la carga que llevábamos.

Para empezar no es necesario comprarnos unos de esos Diarios, con candado y lleno de florecitas, una simple libreta nos puede valer y  un poco de tiempo para estar con nosotros mismos.

De esta manera, podemos ver que el hecho que nos agobia no es tan grave como creíamos, así podemos poner orden en nuestras ideas y descubrir otras, como por ejemplo, la base real de aquello que  interpretamos como malo, desagradable, ofensivo o agradable y bueno.

Incluso si hemos plasmado ese problema tan grave que nos atormentaba, leerlo días después, ya calmados
nos da la perspectiva de poder encontrar  su solución o verlo desde otro punto de vista que se nos paso por alto o comprender que no tiene tanta importancia como pensábamos e  incluso, poder perdonar.

Estar con nosotros mismos, nos permite conocer esos sueños que tenemos dormidos y ya olvidamos con el paso del tiempo, las responsabilidades y la rutina.
Así tenemos la oportunidad de poder  recuperar los:Cuando escribíamos cuentos infantiles o aquel curso de pintura que tanto disfrutamos y que dejamos  sin saber por que, de las emociones y recuerdos de esas épocas es beneficioso por que nos permite reafirmarnos en que nuestra decisión fue la adecuada por ciertas razones o por el contrario comprender que nos equivocamos y de ahí poder rectificar..
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo siempre tenia no un diario, pero sí un conjunto de papelotes que iba guardando con las impresiones de los días que estaba más "cargado", pequeños poemas, o dibujos... de mi vida de estudiante.

Siempre es bueno tener un espacio para nosotros, es importante y vital. Pero además se puede disfrutar haciéndolo: escribiendo poemas o prosa, dibujando o pintando, incluso danzando. Zorba el griego bailaba cuando los problemas le acuciaban.

Pues nada, un saludo y sed felices. Bebed /vivid conmigo.

Anónimo dijo...

Si yo tambien tengo mi diario, no lo tengo como costumbre el de escribir todos los días, pero si a menudo.
Me desahoga mucho, incluso, reconozco que me relaja.

Felicidades por el blog.

Contador de entradas