domingo, 4 de julio de 2010

Baja tolerancia a la frustración.

La poca o baja tolerancia a la frustración, hace que nos
cause enojo, depresión, ira,cualquier contratiempo o
molestia.

Muchas veces nos vemos en vueltos en situaciones que
irritan.
Desde el niño que nos interrumpe, hasta esa vecina que
nos visita a la hora de la siesta últimamente.

- ¡No lo soporto más!¡Esto no debería ser así!
- ¿Por qué me vuelve a mandar a mí y el otro no
puede hacerlo él?

Detrás de estos estados emocionales, hay unos pensamientos
y creencias equivocadas. La vida no es fácil, puede llegar a ser,
incluso, cruel, pero no por ello, comportar nos inadecuadamente.

-"El malestar y el sufrimiento son desagradables, pero no
   nos destruyen.
 - Si aprendemos de ellos, nos fortalecemos y desarrollamos.
 - Obtenemos nuevas herramientas para lograr nuestro bienestar."


Para ello hay que aceptar la vida tal y como es.
Así llegaríamos a poder sentir :
"Ha sido un gran revés, pero la vida sigue"
En esta web, expone algo que me ha impactado.

* Confunde sus deseos con necesidades.*

Me he hecho esta pregunta y la he reflexiona do en distintas
áreas de mi vida. Las respuestas que he encontrado han
sido reveladoras.

En esta otra, afirma que hay que llegar a la madurez emocional, superando
el infantilismo aprendiendo entre otras cosas:
- " Es un buen perdedor. Puede tolerar la derrota y la decepción
    sin quejas ni lloriqueos."

He recordado las veces, que en prensa nos informan de como, algunas,
personas solucionan sus diferencias, a través de la violencia..
Haciendo derramar lágrimas y dolor.
Sea como fuere, este área de nuestra vida he decidido trabajar.
Tengo la suficiente confianza en mi misma, para ello.

¿Y tu? ¿Te atreves?
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario:

Inmadurez Emocional dijo...

Hola Ami. Me parece muy cierto todo lo que dices. Yo también comparto tu sentir y me identifico mucho contigo. También tengo un blog y te lo dejo esperando que me visites pronto. Inestabilidad Emocional

Contador de entradas