lunes, 22 de agosto de 2011

Si idealizas......



      En muchas ocasiones nos sentimos inseguros,torpes, sin saber  como comportar
 nos ante una situación, creyendo que la otra persona es mejor que nosotros.
Hasta que nos  damos cuenta que “hemos idealizado a esa persona “ y nos sentimos
ridículos al tomar conciencia de nuestra propia inseguridad.
 Es aconsejable recordar que solo con el tiempo, podremos  conocer a las personas.
Me presentaron a Raquel y desde el primer momento me encantó su forma de ser,
 me sentía a gusto en su compañía, elegante, sabia estar, bien relacionada.....
Pensé que llegariamos a ser buenas amigas.

Hasta que observe algo que no me encajaba.No hablaba de nada que no fuese de 
chicos, ropa y cotilleo. Una abogada de 48 años, una vida llena de éxito,exquisita
en formas y..sin aficiones, simple y frivola.
Decidí cambiar de perspectiva, Raquel no me inspiraba confianza por su 
comportamiento así que decidí observar, solo observar.Ya habría tiempo de 
emitir juicios.
Tengo claro que si la otra persona, por su comportamiento, no me interesa, 
simplemente le doyla razón y sigo mi vida.¡Balones fuera !

Testaruda, insistente.
Íbamos en mi coche, un utilitario Ford, no recuerdo como empezó todo pero: 
Raquel:Tu coche es imposible que tenga climatizador,por ser un utilitario,es un 
             coche pequeño,no tiene suficiente potencia
Yo:Lo tuve que llevar al mecánico. Me recomendó que no pusiera el aire 
     acondicionado, que utilizara el climatizador ya que consume menos.
 Raquel:¡Imposible! Tendría que llevar 2 motores para eso.Tu coche es pequeño,
no podría. Tiene solo aire acondicionado. El mio encambio si podría. bla bla bla....
            
  Habla sin informarse. Ok.Decidí no insistír más
Para mi alivio/desgracia, mi intuición no me fallaba.Y eso me dolía, no me esperaba
esta faceta de ella.

Insolente y maleducada.
Días después:
Yo: -¿Donde estás? No te veo, yo ya he llegado a la cafetería.
Raquel: Estoy en mi casa, me dijiste que me llamarías si al final te decidías acudir.
Yo:Ah si? -¡Lo ha vuelto hacer, que insolente!- No lo recuerdo, bueno.. ¿Vas a venir?
Raquel:No, ya es tarde. Tengo cosas que hacer.

No es la primera vez que afirma cosas que no he pronunciado y no admite replicas: 
“Eso no es así”.Te insiste y persiste que si, en tu propia cara y se queda tan fresca.
 Opte por callarme, total solo estaba recabando información para tomar
una determinación.

La noche decisiva.
Raquel se presentó muy sexy, con demasiado leopardo para mi gusto.
Yo:¿Dónde vamos?
Raquel:Dónde tu quieras.

Esta respuesta me intrigó, no era propio de ella. Me la jugaría, pero..¿Cómo? 
Yo: Ok, ¿Vamos a " X "?.
Respuesta:Vale.
Apunto de llegar al pub, cambio de idea.
Raquel: Mmm alli no habrá aparcamiento,  mejor vamos.......
Yo:ok ok..(Ok bonita ok)

Con este comportamiento estuvo hasta que por fin accedió, sin reparos, ir a un pub y
yo puede tomarme una copa ¡Ya era hora! Aunque para mi ya había empezado la 
cuenta atrás.Estuve dando vueltas durante una hora, hiendo de un lado para otro,
me sentia desconsolada. Su actitud me desconcerto, me sorprendía que me 
demostrara su lado más oscuro, la manipulación.
Y Raquel encontró a un amigo, total nos quedamos.

Resumiendo:
Raquel acaparo la atención de este chico. A mi me dio la espalda,,hasta que le 
comente su actitud, rectificó y naturalmente se le olvido enseguida.Ella seguía 
en su mundo y su chico incómodo, intentaba que yo participara en la 
conversación.Hasta que decidí que ya era suficiente, era hora de posicionarme
y actuar, empezando por despedirme de ellos.

Conclusión:
Esta persona, me demostro con su comportamiento, que no 
merecía la pena.Le gustaba llamar la atención, eclipsar a las amigas e ignorarlas.
Tener la razón siempre y lo peor de todo...Se ponía agresiva si no estas de 
acuerdo, aún expresandole tu malestar de una manera asertiva.


Lo siento Raquel, no puedo obligarte a que me aceptes, que me comprendas, sin 
embargo, a estas alturas de mi vida no admito que se me falte al respeto,que se 
me manipule ya que yo, soy también persona como tu.
Tengo todos lo que necesito para juzgarte,valorar la situación y valorarme yo.
Que es lo más importante. Y es que no hay nada, como darle la razón a las
personas,para que se confíen y con el paso del tiempo te demuestren lo que son
en realidad y lo que son capaces dedar a los demás.

Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces.... estas peor que antes

                      Confucio.

 Y tu, ¿Que estrategia utilizas para sobrevivir en casos como estos?
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas