martes, 3 de enero de 2012

TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA

La forma es vacío y el vacío es la forma. Esta fue la conclusión de  Bodhisattva Avalokitesvara, tras meditar profunda mente Prajnaparamita y se dio cuenta  que los  cinco
skandhas o agregados, son las partes del yo y estan vacios, así pudo superar sus enfermedades y sus sufrimientos.
Exclamando:   TAYATA OM GATE GATE PARAGATE PARASAMGATE BODHI SVAHA
Para este mantra se recomienda estudiar primero el Sutta del Diamante. Para que se vayan quitando esas ignorancias, que nos impiden llegar al vacío. Aparte de todo esto, yo lo recomiendo así, porque yo no lo hice. No fue difícil llegar al vacío,para mi, solo que cuando estaba en el..No había NADA. Tanto es así que me dije: ¡Que aburrimiento! y me sali. Con los años, me he cultivado el vacío a través de la meditación zazen, y  recurro a este mantra, cuando lo necesito en mi día a día, por el ajetreo, el trabajo, la casa.. Así con ayuda de él consigo volver a estar en el vacío y siento como mi  mente se relaja, antes de sentir, "romper" algo.  Es como si le quitase algo que la presiona. Si no tienes una clara idea de las cosas, no podrás  valorarlas en su justa medida y cabe la posibilidad de que no hagas nada más,  que tocar botoncitos, de un lado para otro.  Sin conseguir ninguna recompensa. Y todo se sabe. Digo esto, por que conozco gente que esta años con un mantra y no consigue resultados. Los ves, los oyes y hablan muy bien, se expresan genial, como es normal uno no es tonto y sabe quien trabaja de verdad y quien no y no digamos los maestros. Os recomiendo este mantra para esos momentos que ni zazen ni concentrados en la respiración, podéis volver  a ese vacío.  La entonación de este vídeo es la que utilizo.  Recursos:    Descargar Sutra del  Corazón                              Y en Acharia
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

1 comentario:

ROMNI dijo...

gracias por la informacion y los links

Contador de entradas