viernes, 15 de junio de 2012

Comunicación Eficaz

Comunícate eficazmente

Te comunicas con palabras, gestos y expresiones no verbales. Continuamente, estás comunicando algo, aunque estés en silencio. Es imposible no comunicar.
He aquí algunas sugerencias para que tengas una comunicación efectiva:
  • Tu rostro
Las personas se hacen una idea de tu estado emocional, con sólo verte el rostro. Si tu rostro está sonriente, sereno, con una mirada alegre, estás  invitando  a los demás a la interrelación. Si por el contrario, tu cara se muestra agresiva o enfadada, sueles crear una barrera que impide el acercamiento.
  • Lugar y momento
Preocuparte de lo que dirás y cómo lo dirás, es una parte de la comunicación. También influyen el lugar y momento elegidos, pues dan un mensaje claro de tus intenciones. La cama matrimonial no es un buen sitio para resolver diferencias de pareja y menos después de hacer el amor; para ello busca un lugar neutral, como un café o un parque, donde no vayas continuamente.
  • Despedida
Todo lo que hayas podido decir, se reafirmará o desmentirá por la forma en que termine el encuentro. Los gestos de despedida y las últimas miradas forman parte del mensaje que has querido transmitir. Puedes expresar lo bien que lo has pasado, con un abrazo sincero o al estrechar la mano; en vez de un frío adiós que denota tus deseos de retirarte.
  • ¿Gestos o palabras?
Las palabras dan una idea de lo que pensamos o sentimos; en cambio, los gestos exteriorizan cómo nos encontramos realmente. Más que pensar qué le digo, detente a pensar en tus gestos. ¿Cómo le saludo? ¿Cómo le miro? ¿Dónde me siento? ¿Cómo me despido? Dale más prioridd a los gestos que a tus palabras. Recuerda que las personas retendrán más lo que ven en ti que lo que oyen de ti.
 
¿Te ayudan estos recursos para comunicarte?

Fuente:http://psicoayuda.jimdo.com/4-claves-para-mejorar/
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas