lunes, 30 de julio de 2012

El Cambio. Parte-III

Capítulo 3 ~~~

¿Qué Son La Tercera y La Cuarta Dimensión?

Muchos de nosotros sabemos o tenemos una sensación intuitiva de que hay un movimiento, una reestructuración, pero pocos tenemos suficiente información para que esta sensación tenga sentido. Sencillamente, estamos saliendo de una realidad en tres dimensiones, pasando por la cuarta, y en camino hacia la quinta dimensión.
¿Pero qué son las dimensiones?

Dimensiones no son lugares. Más bien, son niveles de conciencia, cada uno con sus características y sus formas de pensar, de sentir y de percibir. Tenemos la oportunidad de salir del ruido y de las estructuras rígidas de la tercera dimensión entrando a un conjunto más fluido de opciones contenido en la cuarta dimensión cuando entendemos los aspectos, las reglas y las estructuras de la tercera y la cuarta dimensión.

Para simplificar las cosas, imaginemos a la tercera y a la cuarta dimensión como cajas. Estas cajas se superponen, y por lo tanto nos permiten pasar de una a la otra. Ya hace más de 60 años que venimos viviendo en la tercera y cuarta dimensión al mismo tiempo. Una de las cajas contiene ruido, rigidez y emociones incómodas, mientras que la otra contiene opción, belleza, bienestar y apreciación. Usted se ha visto en ambas cajas.



Aún en la mejor de las situaciones, se hace difícil entender y ser maestro de uno mismo sin una definición precisa de qué ocurre en cada caja.
Es sabiendo la diferencia entre las dos cajas que una persona puede elegir vivir la vida que desea, en vez de reaccionar a la vida golpeando a la puerta cada mañana. Es describiendo las características de cada caja que podemos desarrollar un entendimiento mejor de cómo elegir.


Capítulo 4 ~~~

La Caja Tridimensional Y Sus Estructuras

Forma
En primer lugar, la tercera dimensión no es la Tierra, las montañas, los ríos, la lámpara, la silla y las flores a nuestro alrededor. Estos son aspectos de la Forma. Densidad es lo que produce la Forma. La Forma tiene silueta, masa, textura y peso existiendo tanto en la tercera como en la cuarta dimensión.
 La primera pieza útil, si bien no tan obvia es: nuestros pensamientos y nuestras emociones también contienen la Forma. Aunque no es visto como densidad física, pensamientos pesados y desagradables producirán una respuesta. Asimismo, pensamientos livianos, etéreos y hermosos producirán una respuesta o sensación muy diferente.

Por ejemplo, ¿Aceptó alguna vez la culpabilidad y opinión impuesta por otra persona que consideró incorrecto lo que usted había hecho, y en consecuencia, se encontró el resto del día caminando con una sensación de culpa pesada e incómoda? Esta carga o culpa es una Forma de Pensamiento. Su estado de ánimo, sus emociones y aún su salud física van a verse afectados por la manera en la cual usted decide observar y mantener esa Forma de Pensamiento. También determina su capacidad para crear, con éxito o no, su vida. Pensamientos emocionalmente cargados y pesados se mantienen en la realidad tridimensional, mientras que Formas de Pensamiento livianas, etéreas y hermosas se conservan en la cuarta dimensión.

Tres Aspectos de La Tercera Dimensión
Exploremos las características encontradas dentro de la tercera dimensión. Recuerde, ésta es una caja que contiene una parte de su experiencia de vida.
 Es muy útil entender “La Ley de Atracción” con el fin de comprender lo que está por ser dicho. Ahora, usted podría decir: “Pero yo ya sé todo sobre La Ley de Atracción. Sin embargo, creer saber sobre La Ley de Atracción y vivir La Ley de Atracción son dos experiencias muy distintas.
 La Ley de Atracción dice: “Yo, El Universo, que te adora, te proporcionaré el foco de tu atención.” La Ley de Atracción es tan importante, que es la base de TODO lo que usted ha experimentado.

La Ley de Atracción no entiende las palabras. No entiende “por favor” o “gracias” en inglés, francés o en ningún otro idioma. La Ley de Atracción entiende el pensamiento y las vibraciones emocionales que usted mantenga, consciente o inconscientemente. La Ley de Atracción responderá de acuerdo a su creencia en que algo es o algo no es.



Y si usted expande sus pensamientos con una carga de emoción, La Ley de Atracción le proveerá más de lo mismo en una manera más completa y rápida. Usted recibirá aquello sobre lo cual ponga su atención cargada de emoción. Garantizado absolutamente.
 
El tiempo en la tercera dimensión
A la mayor parte de la humanidad se le ha enseñado, y cree, que el tiempo es fijo y que el pasado, el presente y el futuro se mueven en forma lineal y después uno se muere. Aunque es la creencia generalmente aceptada, ésta no es correcta. En la tercera dimensión, el tiempo funciona como un ciclo que se repite. Se trata de un flujo de pensamientos y experiencias que nosotros etiquetamos como positivas o negativas. Nosotros acogemos estas experiencias anhelando que se repitan, o las resistimos deseando que no sucedan de nuevo.
En pocas palabras, tomamos experiencias de nuestro pasado y las proyectamos hacia nuestro futuro y entonces entramos en esa experiencia en un momento-del-presente-futuro para revivirla en una forma, tamaño o color diferentes.
Permitirme darle dos ejemplos. Primero, supongamos que me han dicho que si fuera a ser un abogado, un doctor, un maestro o un enfermero sería exitoso y feliz. Y yo accedo, a pesar de que adentro mío no tengo una buena sensación.
Luego, pongo esa creencia frente a mí y la sigo hasta entrar en el futuro. Una creencia se proyectahacia el futuro, pero raramente se vive en el momento presente.

En segundo lugar, y este ejemplo es quizás aún más importante, supongamos que tuve en algún momento una relación que fue lo mejor de lo mejor… hasta que lo dejó de ser. Mi amante me dejó, diciéndome que yo era una persona terrible, que nunca iba a tener éxito, que no era bueno y que no tenía nada que aportar a la relación.
Me dolió. Me sentí rechazado y entré en un estado de profundo dolor. A pesar de tratar de superar esta experiencia, no pude ni descargarla, ni entender cómo podía ser yo una persona tan terrible. Finalmente, tomé la decisión de que yo estaba BIEN, por lo menos en la superficie, y de que nunca querría conocer a otra persona como ésta para no ser lastimado de nuevo. Así que le grito al Universo “Dios, nunca dejes que una experiencia como ésta me suceda de nuevo. Si una persona de este tipo se me acerca otra vez, por favor, avísame y muéstrame alertas para que no me lastimen de nuevo.

¿Puede ver cómo tomé una época mala de mi pasado y la coloqué en mi futuro y encima, para protegerme, le agregué una dosis de dolor, miedo y negación cargados emocionalmente? La Ley de Atracción no entiende las palabras NO, Deje de y Pare. Entiende solo nuestro foco de atención. Y porque el Universo y La Ley de Atracción me adoran, la pasión del Universo es la de satisfacer cada uno de mis pedidos, ¿adivine qué encontré en la puerta de entrada a la mañana siguiente… y la siguiente y la siguiente y la siguiente?
Con cada paso que doy hacia el siguiente momento en el Tiempo Presente, vivo precisamente lo que pido a través de mis vibraciones. En otras palabras, si las vibraciones de mis pensamientos y emociones son negativas, obtengo exactamente aquello en lo que puse el foco de mi atención. “Te proveeré exactamente lo que pides” sonríe La Ley de Atracción.

Entonces, el tiempo tridimensional no es una estructura; sino que nos permite poner en práctica la creación de un conjunto nuevo de experiencias futuras basado en experiencias pasadas. En la tercera dimensión hay una pequeña
ranura del tiempo presente que conocemos como Tiempo Presente Reaccionario. Por esta ranura ingresamos en el futuro que veníamos resistiendo, solo para encontrarnos en el Tiempo Presente reaccionando a lo que juramos no querer experimentar de nuevo. Es así como el tiempo funciona en la caja tridimensional.
En la tercera dimensión, la opción no es una opción, porque la opción no existe en la tercera dimensión.

También incorporado en la estructura de la tercera dimensión, tenemos un mecanismo que nos puede facilitar cosas de manera significativa; un buffer o una demora en el tiempo. Esto nos da una oportunidad para reconsiderar las consecuencias de nuestras acciones, reacciones, de nuestros pensamientos y emociones antes de reaccionar y crear algo que haya que limpiar o por lo cual debamos disculparnos luego.
Esta estructura integrada nos permite un momento de pausa durante el cual considerar nuestra acción. Sin embargo, este buffer de tiempo se va disolviendo durante el Cambio. Mucha gente está encontrando que ahora las cosas se están manifestando más rápido que nunca. Usted recibe lo que pide… en este momento… exactamente en la forma en que lo piensa.

Dualidad
La dualidad es otro aspecto importante de la tercera dimensión. El sentido de vivir bajo el campo de dualidad era el de proveernos de una gama más amplia de opciones y oportunidades para “conocernos a nosotros mismos”. La dualidad es una estructura predominante en la percepción. Hace mucho tiempo atrás, antes de la caída de la conciencia, el propósito de la dualidad era el de ayudarnos a caminar equilibrados en un ambiente de contraste.
No habría contraste si todo fuera azul. Creamos contraste en el momento en que traemos el color rojo junto con el azul. El contraste fue creado para proveernos de experiencias que nos ayudaran a elegir, como caliente y frío, grande y pequeño, brillante y opaco, etc.

A medida que comenzamos a concebir la conciencia tridimensional, agregamos a la dualidad los conceptos de correcto e incorrecto, bueno y malo, debería y no debería. No existía bueno y malo, correcto e incorrecto cuando vivíamos en la cuarta dimensión y en dimensiones más altas. No había juicio. No había nada roto. No había nada a que tenerle miedo. Lo que había era no más que opciones simples de contraste, dándonos más maneras para apreciarnos y conocernos.

Pero el miedo, el juicio y la separación vinieron con La Caída de la Conciencia. Aprendimos “nosotros y ellos” y aprendimos a resistirlos a “ellos”. Estos conceptos de juicio, de separación, de bueno y malo, correcto e incorrecto, debería/no debería, crearon una estructura rígida que no perdona y no permite ni la opción ni la flexibilidad. Este sistema de creencia tridimensional ató nuestros pensamientos y nuestras emociones, estableciendo creencias extremas como “nunca” y “siempre”; formas de pensamiento rígidas con muy poca oportunidad para el cambio, la facilidad, o el bienestar. El miedo y el dolor se anclaron en este sistema de creencias rígido, compuesto de formas de pensamiento pesadas.
Esto es lo que la segunda Ola de Luz esta empezando a neutralizar y a remover de nuestras memorias mientras nos preparamos a pasar a las dimensiones más altas.

La mente racional

La mente racional es lo que conocemos como nuestro proceso analítico de razonamiento. Cuando experimentamos la Caída de la Conciencia, perdimos acceso a una gran parte de nuestra habilidad de percibir la realidad que nos rodea.
A medida que aprendimos a percibir el miedo del pasado y la preocupación del futuro, perdimos el uso de muchas de nuestras habilidades espirituales como también el acceso a más del 90% de la funcionalidad del celebro y, de esta manera, creamos la mente racional.

El desarrollo de la mente racional nos ha sido de buen uso en este medio ambiente. Su propósito ha sido el de mantenernos seguros y cómodos. La mente racional funciona mayormente en un estado de limitación que de posibilidad y oportunidad, debido al miedo y al mal uso. Nuestra capacidad de entendimiento y nuestra gama de opciones espirituales han disminuido de manera significativa porque le asignamos a la mente instrucciones para las cuales no estaba diseñada. Mientras que la mente lógica es una herramienta maravillosa para medir, comparar y tomar decisiones, ésta conoce solo lo que sabe y ha perdido acceso a lo que no sabe. Por miles de años, la mente racional ha mantenido a la humanidad enfocada muy estrictamente en el dominio tridimensional. Ahora, esto está cambiando.

Las tres estructuras de esta caja tridimensional son cruciales para nuestro entendimiento. Estas tres estructuras
energéticas – el Ciclo Repetitivo, la Dualidad y la Mente Racional – están estrechamente entretejidas en la trama
de la matriz tridimensional. Podemos comenzar a tener la opción de salir de la tercera dimensión al tomar
conciencia de la plataforma de referencia sobre la cual ésta funciona. Podemos reconstruir y recordar una gran
parte de nosotros y, de esta manera, liberarnos para trascender los límites de la tercera dimensión y abrir la
posibilidad de dimensiones más altas como la cuarta y la quinta.

Fuente:www.hermandblanca.org
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas