domingo, 23 de septiembre de 2012

Potestad como maestra de Reiki



Como maestra de Reiki difiero de muchos Reikianos que firman artículos como terapeutas de Reiki, con esa consigna, se escudan y se creen con la capacidad de enseñar sobre asuntos que no están relacionados con esta energía universal y curativa, como por ejemplo los mantras, y más cuando estos no están incluidos en tratamientos específicos.


Hace poco leí,en una página muy conocida sobre crecimiento personal, un artículo sobre mantras.
Me sorprendió la información que daba ya que para mi no se ajustaba a la realidad, solo demostraba su ignorancia,su falta de estudio y de practica sobre este tema.
Mi sorpresa aumento cuando esta persona firmaba el artículo como Terapeuta de Reiki.


Algunas de sus afirmaciones:

  • Cuales eran los mantras universales.
    Yo me respondí: Eso es relativo. 
    Si se lo preguntas a un hindú o a un budista  seguro que no te responderían lo mismo, así que...

  • Los mantras protegen: Algunos son específicos para ello.no lo discuto, pero ¿Todos?No
    En el budismo se basa en la disolución de la ignorancia.
    Por mi experiencia, tanto su significo, su practica y vibración es precisamente la disolución de esa ignorancia que te frena, que te duele, esa es su primera función y proteger la mente es el resultado de un esfuerzo continuado.

No hay que olvidar que los verdaderos “expertos” sobre mantras son los Bhikkus ( más de diez años como monje) y los Arahant;estos incluyen dentro de su estudios, la practica de mantras  para que les ayude en su proceso hacia la iluminación


Siempre he tenido claro que como maestra de Reiki, solo tengo potestad, para hablar y enseñar sobre Reiki.
El ser maestra no me hace un sentirme un ser  superior como para dar charlas,conferencias, sobre crecimiento superior o escribir artículos o enseñar sobre materias que no tienen relación con Reiki.

Excepto: los tratamientos  específicos en el cuales yo haya incluido mantras,metafísica u otros terapias complementarias que me ayuden. En este caso, hablo solo y exclusivamente sobre mi experiencia y sobre esos tratamientos y  como aplicarlos.

Y lo podéis constatar a través de la etiqueta mantras tibetanosmantras hindus.

Allí comparto mi experiencia personal con distintos mantras que utilice en mi etapa budista, que duró cuatro años, así como los beneficios que he obtuve, siempre a nivel personal y  nunca firme como maestra de Reiki Tradicional Usui, ni como terapeuta de Reiki, ningún post, ni se me ha pasado por cabeza.

He aprendido que saber cuál es mi sitio y mi papel como maestra de Reiki,  así consigo ser  honesta conmigo misma y coherente con la practica y estudio de Reiki

Todo esto lo aprendí en mi etapa budista: Que estoy haciendo y como lo hago,son las claves para saber  hacia donde voy. También es la vía como se adquiere confianza en  uno mismo y en sus propias decisiones.

Y lo más importante, al dar ejemplo, trasmito  Reiki .

Reiki es Humildad.


 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas