miércoles, 26 de septiembre de 2012

Y tu que sabes?

Reiki va en contra de Dios, es abrirse al maligno y  si eres católico no deberías practicarlo.
Estas afirmaciones me han hecho darme cuenta con la facilidad con que, en un momento dado, somos capaces de afirmar algo,sin pensarlo dos veces.

¿Que es Reiki?
Soy católico
¿Podría ser Reikiano?
¿Es compatible con mi religión?

A los practicantes, se nos enseña que trabajaremos, con seres de luz, guías, símbolos y que esta energía  Reiki es inteligente y sanadora. También se nos dice ( según que maestro, yo no lo hago) que podemos usar mantras en los tratamientos.

Yo también me pregunte en más de una ocasión, como católica, si mi guía de Reiki ( un ser de luz) era católico o era de otra religión, si no estaría " pecando", si estaba siendo honesta conmigo misma y mis creencias y una serie de cuestiones que me  llevo a reflexionar , rezar, orar y pedir que se me diera,bajo voluntad del Sagrado Corazón de Jesús, las respuestas que necesitaba.

He llegado a varias conclusiones, que me aclararon  las ideas y quiero compartir con vosotros.

1-Ser Coherente:
   Unas de las cosas que he aprendido es que si soy católica he de ser coherente conmigo
  misma y con mi  religión, lo mismo ocurre si eres budista,  no es  lógico  practicar cualquier
  cosa que te aconsejen y de distintas religiones.

 Céntrate en una religión o filosofía  y ten claro que estas haciendo, en vida nos ganamos
 el cielo,pero si practicamos técnicas de distintas religiones,recitando mantras y orando,
 cabe preguntarse.

 ¿Esto me lleva, al cielo cristiano o al nirvana budista......... ?
 ¿Donde acabará mi alma si sigo practicando.......x....?
 A mi la respuesta me hizo centrarme.

Y al sentirme Católica deje de usar mantras y  más si  estos están compuestos por namas
 o namu ( consagración o devoción a...) o que incluyan el nombre de un  buda o deidad
 (Locana etc).
Sentir devoción por distintas Deidades y de distintas religiones, eso no tiene que gustar ni
a unos ni a otros.

     Lo interprete como tener una falsa amiga, incoherente y con falta de personalidad, que
cuando le interesa te busca y cuando no se va con otra y no se acuerda de ti hasta que
vuelve a  necesitar algo.

2-Los Seres de Luz:
Recuerda que un ser de luz es alguien que está descansando en paz,independientemente
de la religión o filosofía que haya practicado en vida.
Solo depende de  las herramientas que utilices,estos .pueden ser católicos perfectamente,
os recuerdo también, que jamás se podrá hacer daño a nadie ni con ellos ni practicando
Reiki.

Usa técnicas católicas y ve tranquilo,no hay nada que temer.
 Se de personas que rezando el padre nuestro consiguen una limpieza importante.
 

3-La religión Católica tienen todas las herramientas que necesitamos.
 Tengo claro que mi religión tiene todas las técnicas de meditación que necesite.

        Los Católicos Apostólicos y Romanos,usan una meditación que yo la califico,como
reflexión y personalmente a mi eso no me gusta y más cuando he sido budista cuatro años.

En cambio, están los Católicos Ortodoxos, que practican la Meditación como una montaña,
como una amapola y otras más.
Y son similares a la meditaciones budistas, que todos ya conocemos.

Así que ahora los Católicos no tenemos nada que envidiar a otras religiones o filosofías,
tenemos todas las herramientas que necesitamos.
Y sobre todo dar las gracias a San google, que todo lo sabe, sin él sería imposible
conseguir información.

4-Existen  Mantras Católicos.
         Si alguien quiere otro mantra, por que este no le guste,  puede conseguir otro.
 Este fue mi objetivo y yo me busque el Como.

 Empece a leer la Biblia orando y pidiendo ayuda a mi Ángel Custodio, para que me
 ayudase a encontrar un mantra perfecto para mi y se me dio la bendición que pedía,
 encontré dos mantras por falta de uno.
 
No es fácil, lo se,es muy pesado,  pero no imposible, solo es cuestión de proponerse
 lo y no desistir.

No os diré cuales son, por que es algo personal e intransferible.
Solo os diré que lo conseguí.

También están las Jaculatorias que pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo:

    Sagrado corazón de Jesús en vos confío
    Corazón de Jesús que os ame y os haga amar


Hay muchas más, para que cada uno elija  aquella que le haga vibrar.

Y entonces entendí algo: Todos los hijos de Dios se afanan por encontrar al Padre
 e  incluso buscan debajo de las piedras. No te pares en defender tu camino y tu verdad
 y no te pares a criticar a tu vecino, la diferencia está en como lo vives y la fe que le pones.

 Yo tengo la impresión, de que no hay cosa que más le agrade al Señor, que ver a sus hijos
 esforzarse y si   no, ahí tenemos a los católicos ortodoxos, tanto se han esforzado,
estudiado y buscado al Señor que le han sido dadas estas  meditaciones.

Ya que el Padre nos ha dejado herramientas de todo tipo, para crecer como personas
día a día, solo es cuestión de buscar y encontrar aquellas que necesitamos, incluso para
 la practica de Reiki.
No hay excusa ni necesidad para refugiarse en las técnicas orientales, nosotros tenemos
 las nuestras. Yo personalmente no las necesito.

Os recuerdo que Buddha jamás dijo nada en contra de Dios y él sabía mucho, no hay
 que olvidar lo.


Un abrazo de Luz

 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

NeFo dijo...

Cuanta sabiduría, se nota que estás abierta a ella, y que trabajas duro para integrarla. Yo personalmente llevo mucho tiempo debatiendome entre la religión católica y budista, y la reflexión del amigo interesado me ha hecho sentir culpable, lo cual te agradezco, pues pienso intergrar esta aportación al debate reflexivo que llevo haciendo durante años. Gracias por esforzarte y compartir estas sabias palabras. Que Dios bendiga tu existencia y ¿porque no? Los Budas y bodhisatvas también...al fin y al cabo creo que són el mismo perro con distinto collar y que estos seres etán para servir a la humanidad y elevar las conciencias, centrándonos en el símil del perro...¿Que más da el collar y su color? El collar sólo es necesario para prevenir las consecuencias de un perro sin autocontrol...de la béstia...Que bonito cuando un perro educado hace monerías para complacer a su amo que le cuida y le hace feliz como un buen padre a su amado/a hijo/a. Cuando el perro ha aprendido a comportarse ya no necesita collar...claro que no somos perros...somos humanos...en parte béstia... en parte de bella humanidad...¿que más da llamarle béstia, ego, Mara o Satanás? ¿Jehová, Jesús o Buda? ¿Cielo o Dewachen? ¿Vida eterna o Nirvana? ¿Si en castellano o en catalán? Si la esencia es la misma...¿Es malo aprender idiomas? Claro que como sobre gustos no hay nada escrito, y gozamos de libre albedrío pues es una cuestión de elección...la del collar y su color...así como la de amar al perro! 1 Abrazo! Tashi.

Ami dijo...

Gracias Nefo o Tashi. Ha sido una buena reflexión leer tu comentario.

Y como bien dices tu: Existe el libre albedrío,así que no te sientas culpable, si a ti lo que haces te hace sentir bien, no cambies.

Un saludo y gracias por venir.

Contador de entradas