jueves, 29 de marzo de 2012

La vida es una fiesta

      
         “La vida es una fiesta” este es mi sencillo parecer, explico: en las fiestas por lo regular la pasamos bien, disfrutamos, y otras tantas no tanto; a veces nos quedamos sin comida, ¡otras comemos demás!

 En algunas fiestas no paramos de bailar, en otras no salimos de un rincón, ciertas fiestas nos dan la oportunidad de conocer personas encantadoras y en otras nos preguntamos… ¿de dónde salió esta gente? 

En la mayoría de las fiestas nos encanta la música que escuchamos y en otras quisiéramos degollar al DJ.
Y resulta que así mismo es la vida, nos topamos con personas fabulosas que nos sirven de modelos, de mentores para nuestro crecimiento ya sea personal o profesional, como también tenemos que verle la cara al más cínico de los cínicos, ese mismo que se te vendió como tu amigo del alma; si traduces esto a la fiesta, es quien que te invita a bailar (o a quién invitas) y pasas la vergüenza del siglo tratando de compaginar algún pasito, ¡tan sólo uno! Sin tener esa suerte.

 Así es la vida. 
De cada uno de nosotros dependerá que tipo de fiesta sea, la súper divertida a la que todos quieren asistir y no desean que termine, donde escucharas al más atrevido de todos exclamar en alta voz "¡ Es a amanecer que vamos!” ; o será aquella fiesta en la que prácticamente todos los invitados presentan una excusa a los pocos minutos de estar en ella para marcharse de ahí. 

Al compararlo con la vida, pregunto:
¿serás esa persona agradable, empática que todos quieren tratar, la que siempre tiene buenos amigos?
 ¿o serás esa persona solitaria, cerrada, mal humorada que apenas comparte con alguien?,
¿Qué tipo de fiesta quieres hacer de tu persona, de tu vida?

No quiero filosofar mucho, al fin y al cabo estamos en una fiesta, ¿verdad? 
Sin embargo quiero sembrar esa semillita en ustedes acerca de lo importante que es vivir de manera tal que podamos sentirnos bien con nosotros mismos, como dice Alejandro Sanz “Cuando nadie me ve”. Pues cuando estamos bien con nosotros mismo nuestro comportamiento con la sociedad será por mucho más positivo…lo cual crea una cadena, vamos uniendo eslabones…poniendo a todos en la misma sintonía.

En las fiestas suelen ocurrir imprevistos, como acabarse el hielo o dañarse el equipo de sonido, por ejemplo. Cuando el sonido se muere en la fiesta, ese será el momento para inventar juegos, dinámicas…lo que llegue a la mente, y de esta manera hacer que todos los allí presentes se inter-relacionen mucho mejor; en tu vida se pudo acabar una relación o terminar un contrato de trabajo, entre muchas tantas situaciones; es hora de buscar otros horizontes y volver a comenzar, reinventarte

 Así, de la misma manera como le buscas la vuelta al tema del sonido en la fiesta, búscasela a esos imprevistos no tan graciosos que te ocurren en la vida y aunque inventarte juegos y dinámicas para la fiesta cuando todos los invitados lo que quieren es bailar no será tarea fácil, siempre servirá para descubrir nuevos talentos ocultos en ti, en base a la actitud con que manejes las situaciones que se te presenten, será el resultado que recibirás a cambio. 

Te vuelvo a preguntar… 
¿Qué tipo de fiesta quieres hacer con tu persona, con tu vida?


Este artículo ha sido escrito por Kenia Javier. Su pasión ha sido siempre el trato directo con el ser humano, trabaja como Capacitadora Comercial impartiendo talleres de Ventas y Atención al Cliente, en su país, República Dominicana, en estos momentos se encuentra realizando una de sus metas mas preciadas, nuevamente en las aulas universitarias cursando la carrera de Psicología Clínica. Es una seguidora fiel de todo lo relacionado con la Psicologia Positiva, rama en la que espera desarrollarse al terminar su carrera. 
Le pueden contactar en: keniajavier@yahoo.es


 Fuente:  http://psicologiapositivauruguay.wordpress.com/2012/03/29/la-vida-es-una-fiesta/



 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

No hay comentarios:

Contador de entradas