martes, 15 de septiembre de 2009

Meditacion trascendental

Hace unos días mi amiga Nuria, me pregunto si tenia meditaciones. He buscado por la web y me ha sorprendido esto: La meditación trascendental.



¿ Qué es?
  Esta meditación fue introducida porMaharishi Maheshen en  occidente hace unos 40 años.
Se denomina MT-Meditación Trascendental. 
Lo que no sabia , es que yo estaba haciendo esta meditación.



¿Cómo meditar?
   Sientate en un lugar tranquilo, al principio busca el sitio mas tranquilo de casa, sientate, haz varias respiraciones profundas, y despues simplemente respira. 
Los ojos cerrados y respira.
La respiración relajada,  simplemente eso, respirar.
Esta meditación se dura 15 a 20 minutos dos veces al día.


Beneficios.
Purifica todo el organismo y lo revitaliza. El sistema nervioso, es el que mas gana aquí, dejando salir, esos sentimientos espontaneos de felicidad y armonia con nosotros mismos y nuestro entorno.


¿Como lo hago yo?


Cambio esa respiración relajada y sencilla, por la de fuego.
Los ojos semiabiertos. ¿porq? es como " ver" el mundo.
La meditación trascendental, suelo practicarla  mientras camino, hago las tareas del hogar ect.
Una vez sentada, prefiero " algo " más fuerte  . la respiración de fuego

 
Como vereis hay muchas variantes. Para saber cual es la que mas se ajusta a ti, es solo cuestion de empezar a con la práctica.
Un abrazo de luz
 
No olvides suscribirte, para recibir todas mis actualizaciones, directamente a tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.

2 comentarios:

Jaime Trujillo Escobedo dijo...

Ami, ¡Qué bonito está tu blog! ^_^ No sé que decir para ayudarte a mejorarlo... ¿quizás decorar un poco los títulos de los gadgets en la sidebar?

¡Saludines!

Ami dijo...

Hola
Pues no lo habia pensado,Muchas gracias por venir y por la iniciativa,
Besosssssssss

Contador de entradas